El pasado miércoles se desveló la acción de Samsung que se inició con la emisión de varios vídeos teaser protagonizados por Marron en los que el famoso presentador de televisión iba robando mobiliario doméstico para configurar un salón en uno de los rincones más emblemáticos de Madrid: Callao. Allí ya tenía instalada la Smart TV de Samsung. Todo estaba encaminado a que en la noche del 16 de mayo, el programa de Pablo Motos arrancara con un “Hola, Tele”, la contraseña para activar la televisión.

Paralelamente, las pantallas LED de Callao retransmitieron en directo el programa “El Hormiguero” y los peatones recibieron palomitas para disfrutar del show. También fueron premiados con una película gratuita en Wuaki. Para apoyar la acción en su fase teasear, Samsung publicó mensajes con el hashtag de Twitter ‘”#quepasaencallao” en las pantallas LED del denominado Circuito Digital Madrid de Clear Channel Cemusa día.

Además, desde el 14 de mayo y durante una semana, Samsung transformó en un salón las paradas de bus de Gran Vía 70 y Paseo de la Castellana 95. Una sorprendente acción con marquesinas interactivas en la que la Smart TV de Samsung se incorporaba al mobiliario urbano y se activaba cuando había viajeros. En ese momento, un vídeo sobre “Smart Interaction” demostraba a los usuarios los beneficios de relacionarse con el televisor con un sencillo “Hola, tele”.

Además, las marquesinas abrían la puerta a una experiencia de realidad aumentada. Capturando el código bidi impreso las paredes laterales, se podía descargar la aplicación “Smart TV AR”. Con la app abierta, el usuario podía ver en la pantalla de su smartphone cómo son las nuevas Smart TV, elegir el modelo y el tamaño e imaginar cómo quedaría en su salón.

Cheil ha realizado la creatividad de las marquesinas y Starcom ha desarrollado la acción con El Hormiguero.

El anunciante también tiene en activo campaña en medios convencionales.