Entre las novedades que ha desvelado se encuentra la inauguración en el mes de junio en Madrid del primer establecimiento de Starbucks ”drive-through” y el lanzamiento de la máquina de cápsulas Verismo para 2013 en España, con la que, según Schultz, van a cambiar las reglas y el mercado del café en cápsulas.

Preguntado sobre cómo impulsar el consumo en España, en plena crisis, este empresario reconoció que “no existen recetas rápidas y que los gobernantes han de tomar decisiones duras pensando a largo plazo”. También afirmó que no es momento para ideologías sino para poner la ciudadanía por encima de los partidismos”.

Redes sociales y RRPP

Beatriz Navarro, directora de marketing de la compañía, comentó a Marketing News que las acciones de marketing por el aniversario estarán centradas en las redes sociales y en las relaciones públicas. En Facebook tienen previsto lanzar una aplicación para sus seguidores elijan sus canciones preferidas, que serán recogidas en un CD, cuyas ventas serán destinadas a una acción de responsabilidad social. La compañía tiene más de 400.000 fans de en redes sociales en España: 331.075 en Facebook, 41.556 fans en Tuenti y más de 38.000 seguidores en Twitter.

Aires locales

Además, con motivo de su décimo aniversario, Starbucks ha llevado a cabo la renovación de las tiendas de Fuencarral 117 en Madrid y Rambla de Canaletas 109 en Barcelona, inspirándose en el espíritu propio de cada ciudad. La directora de diseño global de la compañía, Liz Muller, ha sido la encargada de plasmar este nuevo concepto en las dos tiendas buscando los detalles capaces de homenajear la historia de cada ciudad y reforzando así los lazos de unión entre sus clientes y la marca.

Starbucks inició su actividad en España en el año 2002, a través de un acuerdo de joint-venture al 50% entre el Grupo Vips y Starbucks Coffee International. Actualmente, la compañía cuenta con 71 tiendas repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Este año la compañía cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 55 millones de euros, un 7% más que el año anterior, así como un resultado neto positivo, presentando las mejores cifras económicas de estos diez años.