Esta es una de las originales acciones de la campaña “I like to play” que TBWA Madrid ha creado para el fabricante de consolas propiedad de Sony y que incluye una web, www.juegacontushijos.com, a la que califican como “la primera web descargable del mundo”.
Desde ella se pide a los padres que pasen el menor tiempo posible en ella y que utilicen todo lo que allí se les ofrece (manualidades descargables) para pasar más tiempo con sus hijos. En tres meses ha obtenido casi cien mil visitas y más de veinte mil descargas. Y para que los padres no sean interrumpidos mientras juegan con sus hijos, también han creado una aplicación para móviles, Inhibidor PS, que avisa a las personas que se quieren poner en contacto con el usuario, de que éste se encuentra ocupado.
El objetivo de la campaña era, en palabras de Guillermo Ginés, director general creativo de la agencia, “enarbolar la bandera del juego en familia más allá de la visión comercial, con un concepto, “Juega con tus hijos”, tan sencillo como bello. Un concepto que ayuda a la marca a desdramatizar el uso de los videojuegos infantiles, incentivar el uso de los juegos sociales en entornos familiares y a apropiarse de la idea del juego en su sentido más lúdico y divertido, colocando la percepción de sus productos como un vehículo de cohesión familiar más”.