La idea creativa, obra de Young & Rubicam, se basa en el desarrollo y ejecución de una jugada de futbol en la que participan cientos de personas ubicadas en diferentes parajes, reforzando el concepto del trabajo en equipo.

La película para televisión muestra la jugada futbolística como una reacción en cadena de un personaje a otro y culmina con el remate de la misma por parte de cinco jugadores de la Selección: Busquets, Casillas, Llorente, Mata y Xavi.
A lo largo de todo el spot están presentes el viento y los parques eólicos de la compañía energética como elementos que transmiten a los personajes la energía necesaria para llevar a cabo la acción.

En internet, la agencia ha desarrollado la web www.laenergiadelaroja.com, así como perfiles en Facebook y Twitter (@energiadelaroja), con contenidos relacionados con la selección y la Eurocopa.

La compañía apoya al equipo nacional desde noviembre de 2009 y no solo es socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol, sino también patrocinador oficial de la ropa deportiva de las selecciones nacionales Absoluta y Sub 21.

El objetivo de Iberdrola con este patrocinio deportivo es reforzar su compromiso con los valores que transmite el combinado nacional, encabezados por el espíritu de equipo, la confianza, la cercanía y el liderazgo.