La creatividad, obra de la española Contrapunto BBDO, lleva por claim “Atrévete a descubrir”, y propone a los consumidores que rompan con lo establecido y descubran lo que la vida les puede ofrecer más allá de su entorno más cercano. La campaña también pone en valor los elementos más icónicos de Cutty Sark, como el famoso e histórico barco sobre fondo amarillo, que representa el sentido de apertura, libertad, y el deseo de vivir nuevas experiencias.

Javier Moreno, director de marketing de Maxxium España comenta en un comunicado que su intención es “calar en los jóvenes urbanos, valientes y aventureros, que cada día intentan llenar sus vidas de nuevas experiencias que la hagan más interesante”.

Según Paco Ribera, director de servicios al cliente de Contrapunto BBDO, “la campaña se aleja de los códigos tradicionales del whisky, que en ocasiones es maduro, reflexivo y a veces hasta intimista. Con el claim ‘Atrévete a descubrir’ queremos rejuvenecer la marca y en general la categoría del whisky. Acercarnos a los jóvenes y crear un vínculo emocional con aquéllos que quieran romper con lo habitual y explorar y descubrir lo que la vida les puede ofrecer más allá de lo que tienen más a mano”.

Medios y eventos

En España, la campaña se difundirá en el medio exterior con circuitos de vallas y marquesinas, en internet con banners y un spot de 20” y en radio con cuñas y menciones de distintos locutores afines al target joven.


La agencia de eventos y online Media Vuelta llevará a cabo en España la activación de la campaña en el mundo de la noche, donde jugará un papel relevante el uso de la imagen de DJ Nano en fiestas exclusivas. Se hará también cargo del desarrollo de la nueva web de Cutty Sark para España y el manejo de las redes sociales.

Los medios para la difusión de la campaña en el mercado español están planificados y comprados por MPG y Media Contacts.

Cutty Sark está presente en más de cuarenta países. España es su principal mercado. La marca se comercializa y distribuye en nuestro país por Maxxium España, una joint-venture entre The Edrington Group y Beam Global Spirits & Wine.

Mercado

La cuota de mercado del whisky representa el 28,3% de los licores espirituosos, lo que supone una caída del 5,6%, según datos de Alimarket publicados el pasado mes de noviembre. En whisky nacional y escocés estándar el líder es J&B (22,6%), seguida de Ballantines (19%), Dyc  (14%), Dewar's White Label (9%) y Cutty Sark (6,5%). La marca de la distribución acapara el 11,7%.