
Su página, llamada “Promoción Hero Baby”, ha logrado cuatriplicar en seguidores a su competidor más directo, Nestlé bebé, gracias a una estrategia de social media basada en las “conversaciones diarias con los seguidores, contestando cada pregunta y comentario”. La página de Hero Baby en Facebook se lanzó a finales de julio de 2011.

Además de proporcionar información sobre nuevos productos y resolver dudas que les surgen a los seguidores, la página ofrece promociones exclusivas para dar a conocer su gama y posibilita la participación en encuestas, haciendo del consumidor una parte activa dentro de la página y escuchando sus necesidades y preferencias.
Para celebrar los 100.000 fans, Hero Baby ha producido un vídeo, que han colgado en su canal de YouTube, lo han mostrado en el muro de la página de Facebook y en su página web. En el vídeo, grabado en la propia empresa, los empleados transmiten distintos mensajes de agradecimiento a través de carteles.
Además de la página de Facebook, la estrategia digital de la marca cuenta con otros cuatro ejes fundamentales: su página web, en la que los consumidores pueden encontrar información detallada de los productos, Web Hero Baby TV, un canal de televisión online con vídeo-consejos de un minuto, su canal de YouTube, con todos los spots, vídeos promocionales y de ayuda, y por último cuatro aplicaciones móviles para iPhone y Android, que ayudan a los padres en el cuidado de sus bebés. (una de ellas suma más de 50.000 descargas)
María Artés, digital marketing manager de Hero Baby, ha comentado a Marketing News que sus acciones más relevantes hasta el momento se engloban en tres categorías: pruebas de productos (los fans tienen la posibilidad de ser los primeros en probar los nuevos lanzamientos y dar su opinión); acciones en las que agradecen a sus fans su confianza, por ejemplo invitándoles a conocer la fábrica desde dentro con sus familias como en la acción Bienvenidos a casa; y Juegos on line relacionados con una gama de productos, que buscan el entretenimiento y les hacen pasar un rato divertido.
Para llevar a cabo esta estrategia Hero Baby cuenta con la ayuda de un community manager de su agencia de medios digital, Zenith Media Valencia, cuyo trabajo se combina con el trabajo del equipo de marketing digital de la marca. “Esta implicación de la propia marca en el día a día de la gestión de nuestra página es sin duda una de las claves del éxitoconseguido”, señala Artés.