De hecho este anuario publica en primicia los primeros datos del Informe AMES, un estudio sin parangón en otros países y que vuelve a situar a nuestro país como un mercado privilegiado por la cantidad y calidad de sus instrumentos de medición de la realidad de la actividad comercial de empresas. Como conclusiones generales cabe destacar el evidente peso del concepto publicidad+comunicación+promoción, con aproximadamente el 64% de la inversión en marketing.

Otro de los contenidos del anuario se basa en la encuesta realizada a más de 1.000 españoles realizada por Doxa sobre la imagen pública del marketing. Un 95% de la gente común puede dar una explicación pertinente, aunque en muchos casos parcial sobre qué es el marketing y un 74% lo relacionan con ventas o vender.

Los lectores pueden encontrar en sus páginas más estudios, artículos de distintos profesionales, como Macarena Estévez, Juan Ramón Plana, Javier Barón, entre otros, así como los casos nacionales e internacionales más destacados de 2011, las tendencias más interesantes y los nombramientos más importantes del sector.

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