La gastronomía, los paisajes, las tradiciones, el clima suave y un estilo de vida al aire libre, junto con las relaciones entre amigos y familia, son los ingredientes que ha utilizado Villar-Rosàs, agencia de la marca de cerveza del grupo Damm Estrella Damm, para explicar el carácter mediterráneo que la diferencia del resto de cervezas.

Para poner banda sonora a este anuncio, en forma de videoclip, la agencia barcelonesa ha elegido la canción "You can't say no forever" del grupo sueco Lacrosse. Destaca también la participación especial en el anuncio del reconocido cantautor mallorquín Tomeu Penya. Otra marca de cerveza, San Miguel, también acaba de estrenar su campaña veraniega, centrada en un anuncio-videoclip con Jamie Cullum.

Además de televisión, la campaña incluye gráfica. Arena media maneja los medios.

Según un comunicado de la marca, “en un momento de expansión y crecimiento internacional como el que vive Estrella Damm, es importante ir de la mano del carácter mediterráneo que la define y la hace diferente al resto de cervezas. Otro objetivo de la campaña es dar a conocer las virtudes del Mediterráneo, ayudando así también a difundir todas las cosas buenas que tenemos”.

En 2009 Estrella Damm eligió Formentera como marco para su primer anuncio de la serie Mediterráneamente. La gran aceptación de la campaña por parte del público, aquí y más allá de nuestras fronteras (el spot se ha emitido también en otros países como Reino Unido), hizo que en 2010 fuesen Cadaqués y Menorca los lugares del mediterráneo elegidos para el anuncio de Estrella Damm. En 2011, con motivo del cierre de elBulli y continuando con el Mediterráneo como signo de la identidad de Estrella Damm, el anuncio se rodó en la Costa Brava.

Mercado


El consumo de cerveza en España se mantuvo en 2011 en 48,2 litros per cápita, con un leve descenso del 0,2 % con respecto a 2010, aunque en hostelería fue del 2,1 %, sector que acumula un 18 % de caída en el último lustro, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España. Por marcas, la marca de la distribución acapara el 41% del mercado nacional con alcohol en la distribución organizada (41%), seguida de Cruzcampo (10,4%), San Miguel (9,4%), Mahou Clásica (8,6%), Amstel (7,2%) y Estrella Damm (4,6%).

Noticias relacionadas:

Cruzcampo se vuelca con la selección de fútbol con motivo de la Eurocopa

San Miguel sube un escalón en su estrategia de campaña espectáculo