Para participar en la promoción los interesados tienen que grabar un vídeo donde aparezcan los padres demostrando lo que son capaces de hacer para divertir a sus bebés y subirlo a una microsite creada para la promoción.

Los premios para los cinco vídeos más votados serán un año de alimentación gratis con productos Nutribén y entradas para PortAventura. Además todas las personas que voten podrán participar en un sorteo de dos noches de hotel.

La campaña ha sido creada por la agencia Popin Group. Cuenta con una fase teaser, formada por un spot y gráficas diseñadas para ser difundidas por las redes sociales, además de una cuenta atrás en la propia página web.

El resto de la campaña está compuesta por diferentes piezas; un spot para televisión emitido en las principales cadenas de televisión y en el canal de las farmacias, gráficas y la propia página web. Además, se ha desarrollado una gran comunicación en las redes sociales de Facebook, Twitter y el canal de YouTube, por lo que queda claro el interés de Alter por mejorar su situación en este entorno. Tienen más de 30.000 seguidores en Facebook ý más de 800 en Twitter.

Mercado

La alimentación infantil es uno de los pocos sectores donde la marca de la distribución no está asentada y cuyos líderes son Hero y Nestlé. El año pasado Mercadona se introdujo en este mercado con una gama de potitos de fruta.