A través del sitio web diseñado para su comercialización, el usuario podrá probar la experiencia de crear un vino personalizado y adaptado a su gusto y aprender mucho sobre el tema en el proceso, www.elaboratuvinoonlineherrerobodega.com/inicio

Garaje by McCann, nueva unidad de negocio de McCann Worldgroup, ha diseñado la estrategia integral del lanzamiento y comercialización del nuevo Vino 3.0, de Herrero Bodega, bajo un prisma totalmente innovador. El plan de gestión logística y venta está enfocado exclusivamente al canal digital.

Mercado del vino


Los datos del panel de consumo alimentario para el canal alimentación, publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAM) y analizados por el Observatorio Español del Mercado del vino (OeMv), muestran una caída, al cierre del año, del -1,6% en volumen, hasta los 427,7 millones de litros, y del -1,2% en valor, hasta los 1.048,2 millones de euros. El precio medio crece un 0,5%, situándose en los 2,45 euros por litro. El mes de diciembre ha sido positivo en términos de volumen, con un crecimiento del 3,1%, mientras que en valor, se registra una suave caída del -1,8%,
rompiendo la racha de cuatro meses consecutivos en positivo.

Durante el 2011, las pérdidas han estado lideradas por los vinos tranquilos y, en particular, los vinos sin denominación de origen protegida (DOP). Los vinos con DOP se mantienen prácticamente estables en volumen con 140,7 millones de litros (-0,8%, gracias a un mes de diciembre muy positivo) por importe de 518,8 millones de euros, lo que significa un descenso del -2% en valor. Peor se comportan los vinos tranquilos sin DOP, que caen hasta los 226,1 millones de litros (-2,7%) y por los que se facturaron 254,4 millones de euros (-3,8%). En el lado positivo, aumentan sensiblemente las ventas de cava (espumoso con DOP), un 6,5% en volumen hasta los 27,9 millones de litros, y un 6,7% en valor hasta los 145,3 millones de euros.