
Paralelamente a la emisión de spots convencionales de televisión de 20 segundos, Maxus puso en marcha una acción especial basada en el patrocinio e integración en los contenidos de los programas de Cuatro, “Desafío Extremo” y “Desafío Everest”, presentados por Jesús Calleja. Acompañando los patrocinios, la agencia creó nuevas piezas audiovisuales en la que se destacaba en el carácter urbano del modelo.
La conjunción de la campaña convencional (que comenzó el 24 de enero y finalizó el 12 de febrero de 2012) y la acción de video online (del 19 de febrero al 15 de abril) aumentó los pedidos del automóvil un 35%. Las entradas a la web de la marca se incrementaron en un 200%.
Maxus desarrolló la acción a través de piezas audiovisuales de 45 segundos, asociando la marca a un Jesús Calleja, afín al target. Para mostrar la versatilidad del vehículo, las piezas mostraron otras facetas de la vida de Calleja, materializadas en el concepto de “aventura urbana”, ya que los nuevos consumidores españoles no utilizan el todoterreno como vehículo de campo exclusivamente, y se inclinan cada vez más por el consumo urbano en 4X2. Estas piezas se emitieron tanto en televisión como en la web de la cadena, en la sección de televisión a la carta. La campaña comenzó a finales de febrero y terminó el pasado 15 de abril.
Además, la campaña contaba una acción en la revista “Muy Interesante”, de forma que los anuncios parecían romper la superficie del papel de donde emergían fotografías y eslóganes. Por cierto que esta campaña ha ganado el Sol de Bronce en la categoría de “mejor utilización de los medios gráficos (impresos)” en la última edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Maxus diseñó también una adaptación para la edición digital para IPad de la revista que permitió la descarga de contenidos.