También se ha renovado la imagen gráfica y desarrollado nuevos contenidos para la página de Facebook de la marca, que cuenta actualmente con más de 8.000 seguidores. Lipton es la cuarta marca del grupo Unilever que escoge a Pavlov como su agencia online, tras Magnum, Cornetto y Ben & Jerry's.

“Tú si que sabes” es la primera acción que se ha realizado. Con una mecánica sencilla, en la página de Facebook de Lipton aparecen dos ilustraciones realizadas por la conocida artista María Morea, que simulan aquellas situaciones en la que nos podemos encontrar en el día a día y que pueden incomodarnos en algún momento de nuestra vida.

A continuación, se lanza el reto a los usuarios para que expliquen cómo reinterpretarían dichas situaciones en clave Lipton, es decir, con humor e ingenio. Tras esta primera fase de participación, los usuarios votan las 6 mejores aportaciones y el ganador final de la promoción obtiene una tarjeta Ikea de 3.000 euros para darle sabor también a su hogar. La acción ha sido apoyada tanto en medios online (displays, social ads, sem), como en offline (campaña en revistas afines al target).

Mercado


El sector de las infusiones vive un momento o dulce. Según datos publicados en Alimarket de SimphonyIri referidos al año pasado, el mercado crecido un 8,9% en volumen y un 13,3% en valor. El segmento de las funcionales es el que mejor está funcionando, con un incremento del 17,3% en volumen.