
En la acción ha colaborado el artista culinario catalán Daniel Domínguez, que ha creado collares elaborados exclusivamente con los ingredientes del helado: tres tipos de chocolate, caramelo cristalizado, frutas caramelizadas y cacao.
La agencia Lola, responsable de la acción, ha convertido también las neveras de Magnum en escaparates donde exhibir las joyas. Los expositores podrán verse durante todo el verano en los supermercados de la cadena Hipercor. En cada escaparate se ha instalado, además, una pantalla que reproduce un documental sobre el proceso que ha seguido el artista para crear las joyas.
“Esta acción logra contrarrestar muy eficazmente lo poco premium y ‘fría’ que es la sección de congelados de un supermercado. Transmitir elegancia y sofisticación en un lugar así era un desafío enorme”, asegura Francisco Cassis, director creativo de Lola, en un comunicado.
Con motivo del lanzamiento del producto el año pasado, Magnum también realizó una original campaña gráfica para la que hizo explotar literalmente los helados.