
Ayer, por ejemplo, fue la responsable de que por primera vez se cambiara una letra del logotipo de elmundo.es. Se trataba de la letra m, que adquirió la tipografía y el color amarillo típico del logotipo de la marca de restauración. Además en la cabecera incluyó el eslogan I'm Lovin' It.
También tiene en marcha un concurso online (sin premios) para animar a los equipos participantes desde sus diferentes países a través del microsite www.passion-meter.com, que estará activo hasta principios de julio. El propio David Villa, embajador de McDonald’s durante la Eucocopa, alentará a los españoles desde su Facebook y su Twitter para que se unan a la iniciativa. Igualmente, desde las redes sociales de McDonald’s el delantero interactuará con los seguidores de la compañía.
Cada persona, una vez registrada, colaborará con su participación y sus gritos de ánimo al cómputo global de su país, de manera que diariamente se conocerá un ranking con los estados mejor situados en esta competición paralela. Para participar en Passion Meter en necesario un ordenador con webcam y micrófono. También está disponible para smartphones.
La web ha sido desarrollada DDB Francia.
Estas iniciativas forman parte del programa de actividades que McDonald’s ha puesto en marcha en torno al deporte y al fútbol como patrocinador oficial de la Eurocopa. McDonald’s está ligado al fútbol desde hace casi 20 años y apoya este deporte patrocinando todo tipo de competiciones: desde torneos locales hasta grandes ligas y campeonatos internacionales.
