
Ofertia, que cuenta con el respaldo de Bonial International Group (entre cuyos accionistas está el grupo editorial Axel Springer) permite al usuario consultar los folletos promocionales de las cadenas de la distribución y buscar ofertas por categorías, producto, tienda o marca de cualquier sector y acceder a información sobre tiendas locales, sus direcciones y horarios.
Esta herramienta está disponible en la web www.ofertia.com y también se pueden descargar sus aplicaciones para iPhone, iPad y Android en el App Store y Google Play. También ha llegado a acuerdos con webs como Enfemenino.com, Hobbynews y Autobild para instalar un widget en su home.
Actualmente cuenta con clientes de la importancia de Toys’r’us, Caprabo, Cadena 88, Habitacle y ChupaChups y está negociando con otras, como Carrefour.
“Nuestra gran ventaja de cara al cliente es que les cobramos por apertura de folleto. Cerramos con ellos un número de aperturas garantizadas al mes”, ha explicado a Marketing News Alberto Mínguez, director comercial de la empresa.
Jaume Betrian, director ejecutivo y co-fundador de Ofertia, explica el problema que quieren solucionar, “cuando nos llega un catálogo de ofertas al buzón de casa, normalmente no estamos pensando en comprar, por eso lo dejamos en un lado o lo tiramos. El día que sí queremos ir a comprar, ya no tenemos ese catálogo o ha caducado.
En Alemania, donde cuentan con una herramienta similar desde hace tres años, contabilizan 35 millones de usuarios y 200 webs cuentan con su widget.
Su estrategia de marketing en España está centrada en internet, sobre todo en SEO, y en las redes sociales.