El concepto de eficacia se mide en tres dimensiones: el recuerdo, la imagen y el negocio (intención de compra). El Índice ¬final 3D de eficacia percibida asigna a cada marca el mismo peso a cada uno de los ejes, pero una marca podrá
darle diferente peso a cada uno de ellos en función de sus objetivos.
Los datos que destacan en el mes de mayo son los siguientes:
• La eficacia global de las 20 marcas registra un valor de 0,510, en un cuadro de estabilidad si lo comparamos con el mes de abril (0,506).
• 11 de las 20 marcas consideradas presentan un valor de e¬ficacia más elevado con respecto a abril: las subidas más relevantes son las de Lidl, Movistar, Coca-Cola y L’Oréal. En general las distancias en eficacia entre marcas son bastantes reducidas, con posibilidad de movimientos significativos entre meses.
• Si analizamos de forma individual las tres dimensiones, la perspectiva puede cambiar notablemente: marcas con valores más bajos de eficacia percibida pueden presentar valores muy elevados en recuerdo, imagen o negocio.
