La marca de cerveza sin alcohol escogerá a tres “embajadores 0,0” para que puedan vivir en primera persona la experiencia de animar al combinado nacional durante el evento deportivo.

Los ganadores, que representarán a la marca en la capital británica, podrán disfrutar del 8 al 13 de agosto de los partidos de la fase final de la competición. Además, tendrán la oportunidad de conocer personalmente a algunos de los integrantes de la Selección.
La iniciativa, que forma parte del movimiento Ciudadano 0,0, con el que la marca pretende fomentar un estilo de vida saludable y responsable, se dirige a los seguidores de tres clubes de básquet patrocinados por San Miguel 0,0% (Caja Laboral Baskonia, Unicaja Málaga y Valencia Basket).

Todos ellos podrán participar en el concurso a través de la aplicación de Facebook que San Miguel 0,0% ha desarrollado para cada afición en sus fan page oficiales, donde tendrán que demostrar sus conocimientos sobre sus respectivos equipos. 


Finalmente, se escogerá ante notario un total de 45 personas (15 por club) que pasaran a la última fase de la acción, que se celebrará simultáneamente en cada ciudad. En ella, los participantes tendrán que responder a algunas preguntas sobre baloncesto y participar en una dinámica de grupo.

Su actuación será evaluada por un jurado formado por un representante del Club, otro de la marca y el ex entrenador Piti Hurtado; además, en el proceso de selección estarán también presentes jugadores destacados que animarán a los candidatos. Todos ellos tendrán muy en cuenta aspectos como la originalidad, la espontaneidad, la capacidad de oratoria y sus conocimientos sobre este deporte, su club y la Selección Española de Baloncesto.