Markham está elaborada con ingredientes totalmente naturales entre los que se incluyen aceites esenciales y quinina natural, y no lleva edulcorantes ni conservantes artificiales. Su nombre rinde homenaje a Sir Clements R. Markham, quien introdujo la quinina en la entonces colonia para prevenir la malaria. De hecho, fue en la India del Imperio Británico donde los soldados mezclaron por primera vez la quinina con lima, agua y azúcar. Así nació lo que se conoce como Indian Tonic Water.
Según un comunicado, Markham es la tónica perfecta para combinar con ginebra, pues, gracias a su suavidad, su ligero toque amargo y a la perfecta combinación de sus componentes botánicos con sutiles toques cítricos, esta bebida permite apreciar el aroma y el sabor de las ginebras más exquisitas. Además de la suavidad, otro de los principales atributos es su frescura. La burbuja fina y su óptima carbonatación otorgan un sabor idóneo a esta bebida premium.
Yago Mellado, director de marketing de la unidad de Bebidas de Osborne, asegura que “desde hace tiempo veíamos la necesidad de ofrecer a nuestros consumidores de bebidas espirituosas una tónica que estuviera a la altura y que casara a la perfección con las mejores ginebras del mercado. Así ha nacido Markham, una apuesta más del grupo Osborne por lanzar al mercado productos exclusivos y demandados por el público sin perder un ápice de la calidad a la que están acostumbrados nuestros clientes”.
Esta bebida, ya disponible en los principales puntos de venta de este tipo de refrescos así como en los más selectos bares y restaurantes de nuestro país, se presenta con una etiqueta frontal con un elefante indio como imagen principal. Asimismo, esta etiqueta, al ser transparente, permite apreciar el interior de la contraetiqueta, donde figura un mapa de la India colonial británica del siglo pasado.
Crecimiento
El segmento de tónicas en España está experimentando un importante desarrollo, registrando un crecimiento del 4% en volumen según datos de Nielsen ARMS, algo especialmente relevante en el actual contexto decreciente de Total Bebidas comercial con y sin alcohol. Este buen comportamiento se explica en parte gracias al auge del gin-tonic, que ha aumentado el consumo combinado de tónica, en su mayoría con ginebra.
Noticia relacionada:
Coca-Cola lanza una tónica premium
La apuesta de Fever-Tree: del Bulli al gran público a través de las relaciones públicas