La función principal de este joven será viajar en el Oscar Mayer Móvil acompañando a los “hotdoggers” en su viaje por las fiestas populares, enseñándoles las mejores tradiciones españolas mientras aprende de las tradiciones americanas. Además, deberá ser el reportero de esta marcha, compartiendo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) las aventuras y desventuras de estos jóvenes americanos.

En cuanto a los requisitos para ser candidato, deberá ser una persona extrovertida, divertida y atrevida, tener una cuenta activa en Facebook y Twitter con un mínimo de 300 amigos y followers. Además, deberá tener un nivel de inglés medio-alto, haber cursado como mínimo estudios de Bachillerato, tener unas nociones básicas sobre la cultura norteamericana y un nivel alto de conocimiento y uso de las redes sociales.

Los candidatos que quieran optar al puesto podrán hacerlo inscribiéndose en la oferta de empleo, a través de una aplicación creada en la página de Facebook de Oscar Mayer o a través de portales de búsqueda de empleo como Infojobs, Infoempleo o Monster.

Un total de 15 candidatos finalistas, 10 seleccionados a través de Facebook mediante votaciones de sus amigos y 5 seleccionados a través de los portales de búsqueda de empleo, pasarán a la ronda de selección realizada por personal especializado que decidirá qué candidato cumple con el perfil más adecuado para el puesto.

El miércoles 4 de julio se conocerá quién es el aprendiz de hotdogger español.