
Así, la marca Reina irrumpe en los medios con una campaña de comunicación, creada por Young&Rubicam, bajo el sugerente lema “Reina en tu mundo”. Aegis es la agencia de medios.
Para ello, Cervezas Reina ha planteado una plataforma creativa en torno al mito de San Borondón, una leyenda popular de las Islas Canarias sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos.
El spot se emitirá sólo en ámbito canario y se lanzará en dos oleadas, la primera versión será de 30 segundos y la segunda de 20 segundos. La idea creativa se articulará también en soportes exteriores como vallas, traseras de camión y tranvías.
En los espacios dedicados al tiempo de los telediarios de Telecinco y Televisión Canaria, en los gráficos, se incluirá una isla más dentro del cuadro correspondiente a las Islas Canarias que se llamará San Borondón. Los presentadores harán referencia al tiempo que hace en la citada isla, el estado de las olas, información para los surferos, las fiestas, etc.
La campaña cuenta con el microsite www.reinaensanborondon.com, operativo a partir del 2 de julio, donde, además de información sobre todos los contenidos de la campaña, los consumidores tendrán acceso a información exclusiva, promociones, etc.
Esta campaña tendrá muy en cuenta la realización de acciones en puntos de hostelería como pubs, cafeterías y bares. Para ello, se han ideado una serie de acciones y soportes donde se trasladará la experiencia de la marca Reina y, también, del concepto San Borondón de una manera dinámica, divertida, diferente. Entre los mismos, destaca la elaboración del carnet identificativo San Borondón, que confiere al poseedor la nacionalidad borondeña o la noble silla que aparece en el spot publicitario y que será fácilmente reconocible por parte del público.
Además la marca tiene prevista celebrar el Día de San Borondón, una gran fiesta sobre cuya fecha se informará próximamente. Todo este contenido se reforzará en redes sociales.