Este tipo de cuentas comerciales permiten insertar una cabecera personalizada y elegir un tuit fijo que aparece desplegado en la parte superior del perfil, además de ofrecer información adicional sobre los seguidores de la cuenta.

Además, el hashtag #AmazingSpiderman fue trending topic durante más de diez horas el pasado jueves 21, cuando Sony Pictures España utilizó la red de microblogging para sortear un viaje a Nueva York y retransmitir en directo la premiere de la película.

Sony Pictures Releasing de España lanzó este concurso para agradecer el apoyo que han mostrado a través de redes sociales los fans de Spiderman de nuestro país. Dos afortunados conocerán de primera mano la ciudad de los rascacielos que tanto protagonismo tiene en el universo de Spiderman.

Todos aquellos usuarios que publicaron un tuit con el hashtag #AmazingSpiderman participaron en un viaje para dos personas a Nueva York.

La cuenta premium de Sony Pictures Releasing de España también utilizó este hashtag para retransmitir la premiere de la película, con fotos de los protagonistas y de los centenares de fans que acudieron a la madrileña plaza de Callao para ver a las estrellas del filme.

España es uno de los países que más utilizan los 140 caracteres, prueba de ello es que su uso ha experimentado un crecimiento del 89% (Comscore) en el último año hasta convertirse en el noveno país con más cuentas del mundo y el tercero con mayor nivel de actividad (Semiocast). Además, nuestro país es el noveno país del mundo con más cuentas de Twitter y el tercero con mayor nivel de actividad.