
La primera campaña de comunicación, obra de TBWA, incluirá, según ha podido saber Marketing News, gráfica, exterior, radio, eventos e internet.
Con este nuevo lanzamiento, dice la empresa, Codere confirma su posición como único operador de apuestas con presencia en las 5 comunidades autónomas que cuentan con regulación en España: Madrid, País Vasco, Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana.
Para Pablo Baquera, director de marketing de Codere España, “este lanzamiento es muy importante para el grupo ya que nos permite dar a conocer la nueva marca propia, avalada por la experiencia y el saber hacer de la compañía en el sector durante muchos años y ser reconocida de manera global”.
Codere fue la empresa que realizó, por primera vez en España, apuestas deportivas el 16 de abril de 2008 (bajo la marca Victoria), y desde entonces no ha dejado de crecer y desarrolla esta actividad en México, Panamá, Uruguay y Brasil.
Para Baquera, “gracias a la nueva identidad de marca de Codere Apuestas conseguimos crear una imagen homogénea en todos los salones, acotando el espacio de apuestas, aportando una mayor visibilidad desde el exterior. Además, conseguimos acercar al consumidor una marca reconocible y de confianza”
Los juegos de azar son la quinta actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico en España, según fuentes de la Asociación Española de Juego Digital. De hecho, se estima que en 2011 el sector ha generado unos ingresos superiores a los 370 millones de euros, un 20% más que en 2010. Para este año, se espera que se alcancen los 500 millones y en 2014 podrían superarse los 800 millones de euros. Entre los productos más demandados se encuentran las apuestas deportivas, el póker y los juegos de azar y de casino.
