Estas ensaladas, han sido especialmente elaboradas para ayudar a mantener el funcionamiento saludable del organismo, además de contribuir a una correcta nutrición y ayudar a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades.

Las ensaladas Cuidatte son el resultado de la encuesta sobre alimentación funcional realizada por Florette durante los meses de enero y febrero de 2012 a 50.000 personas registradas en la web www.florette.es. Esta encuesta señaló que más del 65% de los entrevistados se mostraron muy interesados en que las ensaladas aportaran un beneficio añadido a la salud. Entre los beneficios más demandados, en primer lugar destacó el de regular el tránsito intestinal, elegido por más del 45% de los entrevistados, seguido del efecto antioxidante y la activación del funcionamiento de las defensas escogidos por el 30% de los mismos.

Por ello, Cuidatte consta de tres variedades relacionadas con los beneficios más elegidos: Digest, Antiox e Inmuno. Además, para la elaboración de la gama y la explicación de los beneficios de cada ensalada, cuenta con la colaboración de Serafín Murillo, nutricionista e investigador del CIBERDEM – Hospital Clinic de Barcelona y portavoz de Florette.

Estrategia


Según ha podido saber Marketing News, para este lanzamiento Florette no va a hacer campaña de publicidad, pero sí una campaña de promoción en punto de venta, que contará con materiales de PLV (vinilos, marcos, stoppers y cartelería).

Otra de las patas de la comunicación del lanzamiento es un microsite al que se puede acceder a través de un código QR presente en el packaging y que redirecciona al microsite con consejos para el target, www.floretterapia.com/cuidatte 
La agencia que ha desarrollado esta web ha sido Artworks Comunicación.

Además Florette hará campaña de relaciones públicas mediante envío de nota de prensa e imágenes a medios afines a través de la agencia Communicate PR Consultancy.