
Con el objetivo de impulsar el desarrollo cognitivo de los niños a través de la educación, la cultura y el aprendizaje, Mattel (propietaria de Scrabble) ha desarrollado junto a la ONG Aldeas Infantiles SOS el proyecto “El poder de las palabras”.
Cada palabra que el usuario aporte al juego, ubicado en www.scrabbleelpoderdelaspalabras.com, sumará puntos que Scrabble convertirá en euros para ayudar a los niños, jóvenes y familias. Cada punto se convertirá en 0,01 euros que Scrabble donará a Aldeas Infantiles SOS. El objetivo de Scrabble y Aldeas Infantiles SOS es llegar al millón de puntos. Cuando se llegue a este número de puntos, Mattel dará 10.000 euros a la organización Aldeas Infantiles SOS España para colaborar en el proyecto antes mencionado. En caso de no llegar a 1.000.000 de puntos, Mattel financiará proporcionalmente el proyecto.
Además, los quince participantes que hayan obtenido la mayor puntuación serán premiados con productos de la marca Scrabble.
H+K Strategies se ha encargado de la parte estratégica y Manifiesto ha elaborado el microsite.