
En el anuncio de televisión, Punset charla con un grupo de adolescentes (en la anterior campaña las protagonistas eran mujeres jóvenes), que le explican las ventajas de Bimbo Natural 100% y su doble horneado. En el anuncio aparece también el Osito de Bimbo, que vuelve así a las pantallas españolas después de un período de ausencia.
La campaña, creada por la agencia Brakebreakers y producida por Montenegro Media, incluye televisión, revistas, exterior, punto de venta, internet y redes sociales.
Bimbo presentó, a finales de 2010, Bimbo Natural 100%, una nueva variedad cuya ventaja competitiva residía en su proceso de elaboración: el doble horneado, un proceso parecido a la pasteurización que hace, asegura la marca, que el pan se mantenga tierno durante más tiempo.
La marca seguirá patrocinando la Fundación Eduardo Punset, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la divulgación científica y respaldar a un sector de la población afectado por la soledad, el estrés y la tristeza, que según los datos de la asociación, suponen hoy en día más de un 25% de los ciudadanos.
Vuelta al dueño original
Bimbo llegó a España de la mano de uno de los socios de la mexicana Grupo Bimbo en 1963, pero la marca pronto se desvinculó de la empresa mexicana. Desde hace años pertenecía a Sara Lee Bakery, que a finales de 2011 llegó a un acuerdo con Grupo Bimbo para venderle Bimbo Iberia, que vuelve así a sus orígenes. La operación incluye las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Eagle y Martínez.