
La media de “dwell”, es decir, el tiempo que los usuarios interactuaron con el anuncio, fue de 124 segundos, el triple que el “bechmark” del sector automoción, que es de 48 segundos. Además, el 43% de los usuarios que vieron la pieza, la vieron completa, frente al 30% habitual.
A través de la homepage de MSN, los usuarios podían también visualizar el spot de televisión protagonizado por Rafa Nadal o acceder a una aplicación para personalizar de forma virtual una versión propia del nuevo Kia Sportage, escogiendo desde el modelo exacto de motor, al color o los extras. La campaña de Kia Sportage ha sido desarrollada por Mediacontacts e Innocean.
Portrait ofrece presencia exclusiva durante 24 horas en la página principal de MSN. Además, a diferencia de otros formatos, está integrado en el contenido editorial. Consiste en una tira vertical de 300 x 1050 que contiene tres módulos, uno grande y dos más pequeños. Estos módulos pueden albergar abundante contenido interactivo, como mapas, vídeos, galerías de imágenes o contenidos flash, que se pueden expandir, por iniciativa del usuario, sobre el contenido editorial de la página.
Portrait se suma a la larga lista de lanzamientos llevados a cabo en los últimos meses por Microsoft Advertising, y de la que ya forman parte Filmstrip, Pushdown y Slider.
