El torneo estará activo en España y las partidas se juegan en este idioma. Para participar, los interesantes se tienen que registrar en www.skodacitigoapalabrados.com hasta el 13 de julio.

Apalabrados es la “app” más descargada en España, un juego multiplataforma con un alto poder viral y de creación de red y comunidad en dispositivos móviles. Cuenta con 2.700.000 jugadores en España y cerca de un millón de jugadores (959.000) diariamente acceden al juego y lo comparten. Skoda se suma así a este fenómeno convirtiéndose en la primera marca en integrarse en la dinámica y contenido de una app de estas características. Este entorno lúdico encaja con la estrategia en medios que MediaCom plantea para Skoda donde prima la cercanía de la marca al consumidor para construir notoriedad.

Tal y como explica Rai Pérez, director de servicios al cliente, “nos dimos cuenta de que Apalabrados podría ser un partner perfecto para el nuevo Skoda Citigo, al encajar en la estrategia de comunicación planteada por la marca para este modelo. Buscamos un nuevo modelo de comunicación que permita integrar a las marcas en contextos donde el consumidor esté especialmente receptivo, como digo sin ser intrusivos y creando contenidos relevantes para los usuarios, más allá del modelo tradicional de exposición a los impactos publicitarios. Con Apalabrados lo hemos logrado cuidando mucho de no alterar con contenido comercial la dinámica de juego de los usuarios”.

La campaña para la inscripción comenzó el viernes 29 de junio con la activación de un microsite oficial y la apertura de inscripciones para el torneo. Va acompañada de una comunicación de imagen en banners dentro de la aplicación de Apalabrados como en otras apps para móviles y en redes sociales (Facebook, Twitter…) informando a todos del comienzo del torneo así como de las reglas de juego, y animando a los usuarios a inscribirse para participar en él.

Oficialmente el torneo comenzará el próximo 14 de julio y se extenderá durante cinco semanas.
Los participantes se distribuirán en grupos, dentro de los cuales jugarán, en un “todos contra todos” donde cada jugador dispondrá de dos días para responder a la jugada anterior. Caso de superar dicho tiempo en su respuesta será eliminado. Cada partida puede durar un máximo de una semana.

Ganen o pierdan, en todo momento los jugadores estarán informados, vía email, de los resultados y avance del torneo. La acción se extenderá hasta el 15 de agosto, fecha en que concluye el torneo con la comunicación a todos los participantes del nombre del ganador el 17 de agosto. El premio es un viaje de cuatro días para dos personas a Praga.