
Esta cerveza lager se vende en latas de 37,5 cl, un 14% más de volumen que una lata regular, en supermercados e hipermercados y sigue la estrategia de la marca de posicionarse en el mercado masculino.
La agencia Grey ha creado la campaña de lanzamiento del producto, que se ve en televisión, gráfica, exterior, punto de venta e internet. Optimedia maneja los medios.
El extenista Carlos Moyá fue la imagen de la presentación de la nueva referencia, realizada en Madrid el pasado lunes. La marca no tiene pensado realizar más acciones con el deportista, según ha podido saber Marketing News.
Mercado
El consumo de cerveza en España se mantuvo en 2011 en 48,2 litros per cápita, con un leve descenso del 0,2 % con respecto a 2010, aunque en hostelería fue del 2,1 %, sector que acumula un 18 % de caída en el último lustro, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España. Por marcas, la marca de la distribución acapara el 41% del mercado nacional con alcohol en la distribución organizada (41%), seguida de Cruzcampo (10,4%), San Miguel (9,4%), Mahou Clásica (8,6%), Amstel (7,2%) y Estrella Damm (4,6%).
Noticias relacionadas:
Amstel lanza una campaña de TV y una botella más grande para el público masculino