Para dar a conocer esta novedad de producto, Borges, la compañía catalana propiedad de la marca, ha estrenado una campaña en televisión, creada por Bassat Ogilvy, y ha lanzado el microsite www.popandfriends.com, desde donde se puede acceder a información sobre la gama. También hay campaña online.

Además para realzar la presencia del producto en el punto de venta, se escogerán diversos establecimientos en los que se realizarán exposiciones especiales durante el verano y degustaciones y samplings para que el consumidor pueda probar el producto de forma gratuita.   

El claim del lanzamiento es “Demasiado ligeras para ser solo un aperitivo”. En esta línea, Popitas lanzaba recientemente una referencia más saludable, las Popitas Zero, con un 0% de grasas añadidas.

Mercado de snacks


Por tercer año consecutivo el mercado de los snacks cerró en negativo, con un recorte de las ventas que a lo largo de 2011 llegó al 1,7%, según datos de la revista Alimarket. La marca de la distribución goza de una cómoda posición, con un 51,6% de cuota de mercado. Solo Snacks Ventures tiene una gran presencia (33%). Las demás marcas se sitúan en porcentajes pequeños, como es el caso de Borges (1,4%). El porcentaje de Borges crece al referirse solo al segmento de las palomitas, donde acapara el 13,1%, el segundo operador del mercado por detrás de la marca de la distribución cuya participación asciende a un elevado 81,2%.