La nueva imagen va acompañada de una campaña de comunicación, obra de Vinizius Young&Rubicam, con presencia en televisión y en internet que lleva por lema “Agua con burbujas ligeras”.MPG – Media Contacts es la agencia de medios.

El nuevo diseño, creado por Morillas, está disponible en los puntos de venta habituales en el formato de 1 litro y 33cl. La renovación de la botella afecta sólo a los formatos en PET y el cambio de etiqueta y logotipo a PET y a vidrio. La formulación del producto no cambia.

La nueva imagen de Fonter le da una forma más alargada a la botella, depura sus líneas e introduce una columna de burbujas en varios tonos y formas que transmite con fuerza su principal activo: el gas carbónico que contiene, su sabor especial tan característico y las sensaciones que éste te produce en el momento del consumo.


Fonter es un agua mineral natural con gas carbónico añadido, 7,2 gr/litro, apta para dietas pobres en sodio y que nace en el Manantial de Amer, Girona, próximo al parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa. Fonter es un agua declarada minero medicinal desde 1903.

Mercado


El segmento de agua con gas ha crecido un 1,6% y representa actualmente el 2% del volumen de la categoría de agua envasada, lo que equivale a 77,3 millones de litros. El mercado de aguas envasadas mueve en su totalidad cerca de 4.000 millones de litros, según datos de Nielsen Arms.

El segmento de agua con gas en España está caracterizado por su fuerte regionalidad. Sólo las áreas de Cataluña y Comunidad Valenciana consumen cerca del 62%, de agua con gas en España. El canal de Hostelería está liderado por Vichy Catalán, con un 37,5% de cuota de mercado; Malavella, con un 9,3%; San Narciso, con un 7,3%; Veri, con un 6,2%, Cabreiroá, con un 6%; y Lanjarón, con un 4,8%.