En España la campaña vio la luz el pasado 16 de junio, pero en nuestro país el spot teaser de 10 segundos se ha visto apoyado con una campaña de imagen desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO.
Esta campaña de imagen se ha creado bajo el claim “Hay un nuevo Mercedes” y supone una continuación de “Algo está pasando en Mercedes”. Contrapunto BBDO ha realizado dos spots de imagen que se han emitido simultáneamente con el spot de marca. En una primera oleada se ha podido ver el spot de producto con el de marca “Nadie” y en la segunda oleada se ha combinado el spot de producto con el de marca “Ruptura”.
En el spot “Nadie” se pretende resaltar la novedad y exclusividad del nuevo Clase A mientras que “Ruptura” muestra al innovador modelo como un producto para un nuevo target más joven e inesperado. Los spots cierran con la URL www.hayunnuevomercedes.com, que dirige a la web especial de Clase A.
El nuevo Clase A es la culminación de la estrategia de marca que ha estado llevando a cabo Mercedes-Benz en los últimos meses con el objetivo de ampliar su target y conquistar a consumidores más jóvenes.