Además, la marca ha dado comienzo a las nuevas fiestas de Fanta de limón. Desde hace ya unos años, Fanta de limón se ha posicionado en la noche y sigue apostando por esta estrategia para la que ha renovado su temática bajo el claim “Exprime la noche”.
Según el grupo Bent, agencia que desarrolla estas fiestas para Casbega, la novedad de éstas es que pueden ser personalizadas por los propios locales. La agencia ha creado dos tipos de fiestas: las Top y Kit. Las primeras son fiestas diseñadas para generar imagen de marca, a la vez que se fomenta la rotación a través de cócteles realizados en un show de coctelería “flair” (coctelería acrobática) hecha por cocteleros que son referentes mundiales en su modalidad.
Al espectáculo se suma la actuación de unas bailarinas al ritmo de la música creada por percusionistas. Durante la noche, azafatas de imagen inmortalizan la fiesta haciendo fotografías a todos los asistentes de la fiesta y entregándoselas en un marco de Fanta de limón.
Las fiestas Kit es una mecánica diseñada con el objetivo de generar rotación e imagen de marca. Para ello, se ha diseñado un espacio de coctelería bajo el paraguas de la marca Fanta de Limón, en el que los asistentes a estas fiestas, pueden disfrutar de cuarto variedades realizados por un barman profesional y cuya receta ha sido creada exclusivamente para estas ocasiones. Paralelamente, una azafata de imagen dinamiza un juego a través del cual todos los consumidores de Fanta de limón pueden conseguir regalos.
Mercado de los refrescos
El mercado de refrescos, aguas y zumos recortaron sustancialmente su inversión publicitaria el pasado año y eso llevó al conjunto de las compañías que anunciaron productos de este tipo a una inversión conjunta en medios de 76,6 millones de euros, cifra que representa un descenso del 17,1%.
Hubo nada menos de ocho empresas de este sector que redujeron su inversión en más de un millón de euros, y entre ellas destaca Schweppes, que lo hizo en más de 5 millones. Al frente de la clasificación se mantiene, y con una gran distancia, Coca-Cola, que el año de su 125 aniversario redujo su inversión en un 7% y la dejó en 31,1 millones de euros.