
Realizada por la agencia Sra. Rushmore, la campaña cuenta con los spots de televisión “Superdotada” y “Taconeo”, ambos de 20 segundos de duración, así como inserciones en gráfica exterior y prensa. Carat maneja de medios.
La campaña del año pasado de Aquabona, “Agua baja en tonterías” fue declarada engañosa y denigratoria, según Autocontrol, creada por la misma agencia. El jurado entendió que bajo la apariencia humorística de la publicidad subyacía un mensaje objetivo según el cual todas las aguas son en realidad iguales, y por ello no tiene sentido compararlas o catarlas.
Mercado
Los últimos datos del sector aguas envasadas reflejan una caída de las ventas en el canal horeca al tiempo que aumenta el consumo en el hogar. Según cifras de Nielsen que recoge Alimarket, la caída en horeca fue superior al 10% en 2011. Sin embargo, en la distribución, las ventas crecieron un 1,8% El último informe de IRI, referido al periodo enero-mayo de 2012, señalan un crecimiento del mercado de las aguas sin gas del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La marca de la distribución domina el mercado con una cuota del 30,7%. Detrás se sitúan Font Vella (16,9%), Bezoya (11%), Aquarel (7,9%), Lanjarón (5,8%) y Solán de Cabras (6,7%)