Para su lanzamiento, la agencia Swing Swing ha participado activamente en la concepción y definición del producto, en la creación de la marca y de la identidad corporativa y en el diseño de su página web www.penelopeseguros.com, así como en el desarrollo de todas las piezas de marketing on line. La campaña de lanzamiento se ha centrado en internet.

Además, para la definición del producto, Línea Directa también ha contado con la opinión y participación de más de 500 conductoras y empleadas, que, además de suponer las dos terceras partes de la plantilla, han aportado su opinión y su conocimiento sobre temas tan variados como coberturas, los servicios y las necesidades reales de las conductoras.

Posteriormente, todos los valores y atributos recogidos en este proceso fueron trasladados al “look&feel” de la página web por Swing Swing que contó con el artista sueco Jojo Ve para la creación de una serie de ilustraciones que transmitieran feminidad, sofisticación y cercanía al público objetivo del producto.

Un sector cuya inversión crece

La inversión publicitaria del sector de los seguros creció un 55,6% en 2011, llegando a los 234 millones de euros, según datos de Arce Media. Son las aseguradoras de venta directa las que más invierten. El ranking de inversión publicitaria está liderado por Línea Directa Aseguradora con casi 46 millones de euros (+22,5% respecto al año anterior).

Noticia relacionada:

Seguros Pelayo lanza una póliza para mujeres con gran apoyo en radio y prensa