
eMesound, compañía de marketing digital especializada en branded content, desarrolla esta campaña para la compañía de compra-venta de productos de segunda mano, basada en una estrategia de activación y dinamización de redes sociales.
La primera edición de “Bands Converters” ha comenzado esta semana y para participar los interesados tienen que inscribirse en la aplicación disponible en la página de Facebook de Cash Converters o en la web especialmente diseñada para la acción www.bandsconverters.com.
Tras una preselección por parte de un jurado especializado, los finalistas del concurso podrán realizar un concierto online en exclusiva dentro de una de las tiendas de la cadena de origen australiano, que pondrá a disposición de los artistas todos los instrumentos necesarios para su actuación.
De esta manera, a partir del 15 de septiembre, una tienda madrileña de Cash Converters se convertirá durante unos días en la sala de conciertos “Bands Converters”. Además de en vivo, los seguidores del concurso podrán seguir cada concierto desde la misma aplicación de Facebook a través de una retransmisión en directo vía streaming.
El público será el que elija a su artista o grupo favorito a través de una votación que se desarrollará en el mes de octubre. El artista ganador tendrá la oportunidad de grabar una maqueta y un videoclip profesional, ofrecer un concierto en exclusiva en alta definición desde los estudios Reno de Madrid –que será retransmitido por la aplicación de Facebook y la página web–, además de contar con la posibilidad de ser fichado por la compañía discográfica EMI Music Spain.
El público podrá asistir en directo a los conciertos en la misma tienda, disfrutarlos e interactuar con los artistas a través de Facebook o verlos a posteriori, puesto que estos quedarán disponibles en el canal oficial de la acción en YouTube.
Cash-Converters llegó a España en 1995 y hoy cuenta con 72 tiendas en el territorio nacional.