
Ahora, Aquarius lanza una segunda fase de esta campaña, compuesta por dos spots de televisión, también creados por la agencia Sra. Rushmore.
Además en el mes de agosto la campaña contará con dos aplicaciones online llamadas Lustromatic y Sabio. Con Lustromatic será posible comprobar con buenas dosis de humor el cambio que se produce en el aspecto físico de un urbanita. La aplicación Sabio presenta al “sabio del pueblo”, al que se le pueden formular preguntas y que no dejará a nadie indiferente con sus respuestas.
Mecánica de “adopción”
Los usuarios que se registren en la web y, una vez aprobada la solicitud de adopción, reciben un diploma de “hijo adoptivo del pueblo” con el que se incluyen una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma de “hijo adoptivo Aquarius”.
La web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción. En total, participan 50 pueblos de distintas provincias españolas.