De esta forma, Universal Pictures se suma al listado de más de veinte empresas a nivel mundial pioneras en estrenar sus páginas corporativas y en destinar inversión publicitaria dentro de esta red
La puesta en marcha de estas acciones por parte de Universal Pictures International Spain, y el impulso de su perfil dentro de Twitter (@Universal Spain), de la mano de Mindshare, responde a la importancia que esta plataforma está adquiriendo a la hora de fundamentar las decisiones de los usuarios. Según la compañía, Twitter es un factor de gran valor influenciador a la hora de vaticinar la taquilla durante el primer fin de semana de un filme tras su primer día de cartel. Existe una influencia directa y un efecto multiplicador entre quienes ven ese viernes la película y los que deciden si ir o no al cine el sábado y el domingo inmediatamente posteriores.
Isaac González Riesgo, del departamento de Marketing de Universal Pictures, contempla Twitter como “una herramienta social que cada día cobra más importancia y que por sus características es óptima para aumentar la visibilidad de nuestros estrenos de cine”.
Desde el área de Social Media de Mindshare, liderado por Elena Valbuena, se considera que Twitter es un medio social que fortalece y complementa a la perfección el mix de medios de las marcas, con el objetivo de llegar a los usuarios y consumidores.
Universal Pictures International es el cuatro anunciante del sector, con una inversión en 2011 superior a 11 millones de euros, un 8,2% más que el año anterior. El año pasado estrenó títulos como “Intruders”, “Battleship” y “The Bounce Legacy”.