El nuevo logotipo tiene una tipografía más dinámica con formas circulares y añade un nuevo símbolo: la salida del sol, que afianza el momento de consumo del producto en la mañana. El sol sustituye al arco que rodeaba a la tipografía y se mantienen los mismos colores que han caracterizado a la marca desde su lanzamiento al mercado.

Actimel renueva también el envoltorio de la botella y el del pack, que a partir de ahora cubrirá la totalidad de las botellas y no únicamente la parte superior como hasta el momento. El nuevo envoltorio del pack incluirá en la parte delantera el icono de la botella del producto.

Según explica Carla Álvarez, brand manager de Actimel, con estos cambios se quiere conseguir una comunicación más eficaz con el consumidor en el punto de venta: “El objetivo es mejorar la visibilidad de la marca en los estantes, creando un impacto claro de marca que facilite la elección del consumidor. Actimel será más visible y apetecible y tendrá una mejor diferenciación visual de sabores que permita encontrar el producto de un simple vistazo”

El nuevo packaging, que en nuestro país tendrán todos los productos a finales de julio, se implementará también en otros países donde Actimel está presente. A finales de 2012 todos los países de Europa dispondrán del nuevo packaging y en los meses sucesivos se adaptará en el resto del mundo.

El diseño ha sido desarrollado por el equipo global de Actimel en cooperación con las unidades de negocio de la marca de España, Francia y Alemania. La agencia responsable del diseño es Y&R España y la tipografía del logo ha sido creada por la agencia francesa Dragon Rouge.

Noticia relacionada:

Danonino hace un “lifting” a sus envases