La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a la marca a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano.

La agencia DDB ha desarrollado una pieza creativa digital integrada en el entorno de Youtube, que busca que el usuario experimente la misma sensación que cuando se conduce de manera subconsciente, es decir, sin conciencia plena, atenta y reflexiva. . De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

"Partiendo de la base que la mayoría de episodios de conducción subconsciente aparecen por rutina en la conducción, hemos buscado generar una experiencia para poder hablar de este tema a partir de una conducta rutinaria, en este caso el hecho de consumir o visualizar un vídeo en la web", comenta en un comunicado Fernando Barbella, director creativo ejecutivo de DDB.

Como complemento a esta campaña de sensibilización, se ha producido un documental que busca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción. Esta pieza ha contado con la participación de numerosos expertos en el comportamiento humano y en la seguridad vial.