Para comunicar el lanzamiento, la marca propiedad de la compañía alemana Eckes-Granini, ha estrenado una campaña en televisión que consta de un spot de 20 segundos y una versión reducida de 10 segundos que se emitirán durante julio, agosto y hasta principios de setiembre, coincidiendo con la época de mayor consumo de zumo. Además de la emisión de este spot en TV, Granini también está llevando a cabo una campaña en prensa. La agencia creativa es EURO RSCG y la de medios, Arena.

Para el equipo de marketing de Granini, “esta campaña es muy importante para la compañía no sólo por inversión, sino también porque desde España hemos liderado el lanzamiento de Light a nivel internacional. Creemos que había que cubrir una necesidad: la de aquellas personas que quieren cuidarse sin renunciar al mejor sabor. Con Light, gracias a la stevia, podemos satisfacer a este tipo de consumidor, y así lo reflejamos en nuestra campaña”.

En este sentido, Granini accede a un nuevo segmento del mercado con este nuevo producto bajo en calorías, dirigido a aquellas personas que se preocupan por una alimentación saludable.

Mercado


Según datos de Alimarket, en 2011 se comercializaron 738 millones de litros de zumos y néctares con marcas de fabricante, un 4% más que el año anterior. Eckes-Granini se sitúa en el tercer lugar (6,6%) por detrás de J. García Carrión (48,4%)y Juver (20,3%) en el mercado marquista de zumos y néctares por volumen.

Los zumos sin azúcar o Light suponen el 25,5% de la cuota de mercado.