Entre enero y julio de 2012 Risipop Music School ha conseguido multiplicar por cinco su número de seguidores en redes sociales, superando actualmente los 50.000 fans; cuadruplicar el número de usuarios registrados en la web risipop.com, acercándose a los 9.000; superar los 55.000 vídeos vistos en YouTube y cerca de 2 millones de impactos de publicity (inserciones en medios) entre individuos de 16 a 24 años.

A diferencia de otros concursos de música, en los que se potencia la voz, Risipop Music School apostó por la formación de los cinco elementos básicos de un conjunto Musical (guitarra, batería, bajo, teclado y voz) fomentando el concepto de Grupo y el trabajo en equipo.

Después de un proceso de selección de dos meses por toda España, 30 jóvenes instrumentistas fueron seleccionados para incorporarse a la Risipop Music School el lunes 2 de julio. Ccomo profesores, algunos de los músicos más reconocidos del panorama español actual y la colaboración de David Otero (“El Pescao”), que intervino en el programa docente y ofreció a los alumnos y sus invitados un gran concierto “fin de curso” que pudo seguirse en directo en The Artist Factory y on line en risipop.como y en las principales plataformas digitales.