
Bajo el lema “No es un queso más, es uno mejor”, la campaña, cuyo plan de medios combina televisión, exterior y revistas, sirve para dar a conocer todas las innovaciones de la marca para 2012. Entre las que figura la ampliación de la gama que incluye los nuevos quesos de untar, los rulos de cabra, en ambos casos disponibles en sabor natural y finas hierbas, y el queso fresco. La acción, que consta de varios spots de televisión que tienen una duración de 20 segundos, estará vigente durante tres meses.
La marca Angulo nació en una pequeña quesería familiar denominada Angulo General Quesera, fundada en 1920. Su principal fuente de negocio era la venta de quesos frescos tradicionales de Burgos y posteriormente desarrolló un surtido más amplio, con productos como el Cincho, Villalón, Requesón, quesos frescos de cabra, etc. Desde el año 2003 pertenece a Mantequerías Arias. La campaña de relanzamiento de la marca fue diseñada por Grey, en septiembre de 2010.
Consumo
Los españoles consumieron 368.000 toneladas de queso en 2011, según datos del Magrama publicados en Alimarket, un 2,17% más que en el ejercicio anterior y alrededor de un 27% más que hace una década. Según este Ministerio el consumo de queso mantiene un crecimiento sostenido del 2,2% en el año móvil que se cerró el pasado mes de marzo, con una media de 8 kilos por persona y año, alejado aún de la media europea.