Durante la navegación a través de www.lanjaron.com, el usuario descubre el acceso directo a todos los contenidos de la marca, agrupados en cuatro áreas: Origen, con información sobre el manantial, y sus siglos de historia; Tu agua, que presenta los diferentes beneficios funcionales del agua mineral natural Lanjarón en cada etapa de la vida, así como la importancia de hidratarse; el Compromiso Sostenible; y #AguaLanjarón, el apartado en el que la marca abre su diálogo a las redes sociales y presenta las acciones de comunicación y las promociones en activo.

La nueva web, desarrollada por La Fábrica de Sombreros e Indra, se enmarca en el mix de acciones digitales y crossmedia que Lanjarón ha llevado a cabo durante este año, con el fin de establecer su presencia en la red de una forma más relevante y participativa, invitando a sus usuarios y público a vivir y compartir experiencias con la marca.

Esta presencia se ha consolidado con la apertura de nuevos perfiles sociales y la realización de acciones como #Fuerapistas (una “gynkana crossmedia”, realizada través de Twitter y Google Maps), el concurso fotográfico “Sube a lo más puro”, continuación de la nueva campaña de Lanjarón que llevará a su ganadora a subir a lo más alto de Sierra Nevada; y la promoción “Ven a Sierra Nevada”, con la que miles de personas disfrutaron de un 20% de descuento en los forfaits de esta estación, durante toda la temporada.

Todas estas acciones, se estructuran bajo el nuevo concepto de marca “Sube a lo más puro”, desarrollado en la nueva campaña de comunicación 2012.

Mercado


Los últimos datos del sector aguas envasadas reflejan una caída de las ventas en el canal horeca al tiempo que aumenta el consumo en el hogar. Según cifras de Nielsen que recoge Alimarket, la caída en horeca fue superior al 10% en 2011. Sin embargo, en la distribución, las ventas crecieron un 1,8% El último informe de IRI, referido al periodo enero-mayo de 2012, señalan un crecimiento del mercado de las aguas sin gas del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La marca de la distribución domina el mercado con una cuota del 30,7%. Detrás se sitúan Font Vella (16,9%), Bezoya (11%), Aquarel (7,9%), Lanjarón (5,8%) y Solán de Cabras (6,7%)