
Bajo el concepto “El arte de amar el vino”, la agencia krieen! ha desarrollado un código de comunicación para aplicarlo en página web, redes sociales como Facebook y Twitter, packaging, flyers, carteles y otros elementos de comunicación.
La agencia ha desarrollado un vídeo viral con técnica de animación 3D para lanzar y posicionar Wineissocial en España, que se puede ver en la web www.wineissocial.com. El vídeo transmite un mensaje: igual que en la música no es necesario entender de partituras para enamorarse de una melodía, en el vino tampoco hace falta ser sommelier para disfrutar de una buena copa.
Ferrán Centelles, sumiller durante 11 años en El Bulli y cofundador de Wineissocial, ha ideado un lenguaje basado en símbolos para clasificar los diferentes estilos de vino.
El método permite que por primera vez cualquier interesado en el mundo del vino pueda descubrir de forma fácil su perfil personal de cata a través de un sencillo y gratuito cuestionario online. Además, los mejores sumilleres de España proponen experiencias de cata personalizadas, que consisten en recomendar dos vinos al mes adaptados a las preferencias de cada socio.
Las experiencias incluyen también una vertiente didáctica destinada a descubrir los secretos del mundo del vino. Finalmente, los socios (que pagan 19,90 euros al mes) podrán aprovechar la plataforma online para valorar los vinos consumidos, intercambiar experiencias y comprar a precios excepcionales los vinos que más les hayan gustado.
