
El tuit “#tweetIBERIA:@LoicGuerrero Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo!”, enviado por la mallorquina Julia Comino, ha sido el ganador del concurso ideado por Iberia el pasado mes de noviembre para acercarse a los jóvenes a través de las redes sociales. Julia, que verá como durante dos meses sus 140 caracteres surcarán el cielo de todo el mundo rotulados en un avión de Iberia, ha sido premiada con dos billetes para volar con un acompañante a Nueva York.
Durante cuatro semanas (del 17 de octubre al 4 de noviembre), todas las plataformas sociales de Iberia se volcaron en la vinculación al concurso, en el que participaron más de 3.800 internautas que enviaron, sobre todo, tuits de amistad y amor. La acción, apoyada en tres vídeos (uno teaser, otro de instrucciones y otro promocional) se viralizó directamente a través de Twitter, Facebook y Google +.
La elección del tuit ganador se hizo a través de una selección previa realizada por el equipo de Iberia y por Microsiervos, el famoso blog de divulgación, desde donde Wicho, uno de sus populares blogueros, comunicó el tuit ganador a través de una serie de tres vídeos alojados en el blog.
Carolina Martinoli, directora de marketing de Iberia, afirma en un comunicado que “las redes sociales son un canal fantástico para comunicarnos con nuestros seguidores, entender qué necesitan, dar servicio y compartir ofertas e información sobre nuestros productos”.
Iberia cuenta en la actualidad con 230.739 seguidores en Twitter y 144.261 fans en Facebook.
