
Según Beam Spain, la distribuidora de la marca española Dyc, Dyc Red One se dirige tanto a los consumidores de whisky como de ron. Carlos de Miguel, marketing manager de Dyc, comenta cuáles son los valores en los que se ha posicionado esta apuesta: “nace una nueva forma de entender la diversión, más natural y comprometida. Desde la marca queremos potenciar los valores de unión y amistad. Lo que somos, lo compartimos, y gracias a las redes sociales, lo hacemos cada vez más.
La estrategia creativa de este producto, de la que ha sido responsable Mi Querido Watson según ha podido saber Marketing News, se enmarca dentro del concepto “Redvolución”, que hace referencia a la revolución del sabor, y responde a los tres valores de la marca: amistad, diversión y confianza. De este modo, se une al movimiento urbano de compartir, ser joven y disfrutar de ello.
Para acercar esta novedad a los consumidores, la marca apuesta por internet (a través de la web www.dycredone.com) y las redes sociales, en las que cuenta con perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti. En ellas, Dyc persigue generar experiencias interactivas, relevantes y memorables, donde los usuarios comparten anécdotas.
Mercado
El consumo de los licores sigue descendiendo en España en porcentajes cercanos al 4%. El whisky sigue siendo el más consumido (28,3%) aunque su caída es de las más grandes (-5,6%), según datos de Alimarket referidos a 2011. En whisky nacional y escocés estándar el líder es J&B (22,6%), seguido de Ballantines (19%), Dyc (14%), Dewar's White Label (9%) y Cutty Sark (6,5%). La marca de la distribución acapara el 11,7%.
En cambio, el consumo de ron en España sigue ganando cuota, ocupando ya el segundo lugar de las preferencias de los españoles.
