
Un programa de televisión que solo se podrá ver en internet será el eje de la campaña. Coincidiendo con la llegada de millones de ejemplares de su publicación a los hogares, a los quioscos y a las tiendas de la compañía en España, la marca está emitiendo spots en las principales cadenas de televisión donde da a conocer la plataforma online www.tenemosquehablar.tv. Será ahí donde los espectadores podrán ver el primer programa de televisión de Ikea en España.
El estreno tendrá lugar el lunes 3 de septiembre a las 21 horas. Ikea tiene previsto emitir dos programas más los días 10 y 17 de septiembre con monólogos y testimonios de diversos tipos de clientes animando a sus familiares y amigos a aprovechar la nueva temporada para inspirarse y dar un cambio a sus hogares.
El programa permanecerá disponible en la plataforma online junto a contenidos adicionales de la campaña, información relacionada con la decoración en el hogar y aplicaciones para facilitar la participación de los usuarios.
Platós
Las tiendas Ikea se sumarán a la iniciativa ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de expresarse y proponer los cambios que creen necesarios en sus hogares. Los improvisados platós se instalarán en las 14 tiendas de la empresa en España entre los días 7 y el 13 de septiembre, y permitirán grabar testimonios y mensajes con un formato similar al del programa online.
La agencia SCPF ha sido la creadora de la idea y encargada de la realización de los spots y el programa de televisión, mientras que HerraizSoto&Co ha desarrollado la plataforma digital.
Según Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea Ibérica, “el Catálogo de IKEA es una fuente de ideas, inspiración y soluciones de decoración para el hogar para millones de personas. En esta nueva edición sigue animando a las personas a que realicen pequeños cambios en sus casas y en sus vidas, y por ello, para anunciar su llegada, hemos querido dar a la gente un espacio para difundir la conveniencia de aprovechar el Catálogo de Ikea para hacer ese cambio”.
Aplicación
Ikea va a distribuir en España más de 10 millones de ejemplares, ya sea en castellano, catalán, euskera, gallego o inglés. Además, los clientes pueden conseguir la publicación en algunos quioscos de prensa repartidos por toda la geografía española y a través www.ikea.es. Desde ahí se podrá descargar la aplicación para Smartphones y Tablets (iOS y Android), otra de las novedades del Catalógo de Ikea de este año.