La compañía alemana ha puesto en marcha una campaña publicitaria para comunicar esta gama más asequible (“a tu alcance”, dice uno de los spots), pero sin dejar de remarcar que no pierde “la esencia” BMW.
Creada por SCPF, la campaña empezó a finales de agosto y estará presente durante las próximas semanas en televisión (varios spots) prensa, radio e internet. Carat maneja los medios.
Según un comunicado de la agencia, esta campaña cumple un doble objetivo: enviar al consumidor un mensaje táctico muy directo, para comunicar el equipamiento y precio de los diferentes modelos, y revitalizar los valores de marca alrededor del "¿Te gusta conducir?", con el tono que siempre ha caracterizado a la comunicación de BMW en España.
BMW invirtió 19,9 millones de euros en publicidad convencional en 2011, según Infoadex.
Menos ventas
Con una caída de ventas en lo que va de año de un 8,5%, el sector automovilístico prevé que este año las ventas de turismos no superen las 700.000 unidades. En el caso de BMW el descenso de ventas llega al 14%, según datos de Anfac referidos de enero a agosto.