Durante veinte años los tradicionales dibujos han sido los protagonistas de todas las campañas de Red Bull a nivel global. Viñetas en tono de humor con Adán y Eva, pingüinos, curas, cocodrilos, etc. y dos clásicos claims: “Red Bull te da alas” y “Red Bull, revitaliza cuerpo y mente”. Como complemento a esa imagen más irónica y desenfadada, nace “World of Red Bull”.
El público podrá ver en acción a los verdaderos protagonistas de Red Bull: sus atletas. Otra de las innovaciones es el claim “si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible” que, según un comunicado, refuerza la imagen de marca y los retos que habitualmente llevan a cabo sus atletas.
En la versión nacional dos de los atletas patrocinados son los encargados de poner la voz: Josef Ajram, triatleta y ironman (que además tiene presencia en el spot) y Horacio Llorens, cuatro veces campeón del mundo de parapente acrobático, la última de ellas, la semana pasada en Annecy (Francia).
The Creative Corporation (Reino Unido) ha producido la campaña digital y “La Lanzadera”, una acción que va ligada a esta campaña y que, a través de una plataforma en http://www.tedaalas.redbull.es permite a sus usuarios exponer en formato vídeo la idea que quieren que Red Bull haga realidad. Entre todas las propuestas se seleccionarán diez finalistas de los que saldrán tres afortunados que podrán ir a las oficinas de Red Bull España a presentar su idea ante un jurado formado por empleados de la marca y atletas profesionales.
La idea ganadora se convertirá en realidad en 2013, para la que la marca cuenta con un presupuesto de hasta 100.000 euros.