La acción está centrada en internet, cuenta con apoyo en redes sociales, televisión y medios gráficos y se ha iniciado con un concurso en el que la marca premiará aquel vídeo en el que el usuario muestre tener el carácter suficiente para convivir con Amstel Extra. Desde su perfil de Twitter (@amstel_ES), la marca anima a los usuarios a contar sus anécdotas y vivencias a través del hashtag #compartopiso.

El premio que recibirá el ganador (que se anunciará en 2013) será un año de alquiler gratuito junto a un compañero de piso muy especial, una maquina de vending llena de latas de la marca.

La campaña cuenta además con dos aplicaciones en Facebook con premios semanales adicionales. Desde la página de Amstel en Facebook: http://www.facebook.com/Amstel.es  los participantes podrán jugar a Encajados, un adictivo advergaming que recuerda al clásico Tetris, en el que tendrán que ser lo suficientemente rápidos para encajar toda su mudanza dentro de una furgoneta. Más adelante, será lanzado otro advergaming llamado “Extra para todos”, en el que tendrán que demostrar por qué son los mejores anfitriones del nuevo piso. Los participantes más hábiles podrán ganar una maquina de vending y una de pinball edición limitada.

Mercado


El consumo de cerveza en España se mantuvo en 2011 en 48,2 litros per cápita, con un leve descenso del 0,2 % con respecto a 2010, aunque en hostelería fue del 2,1 %, sector que acumula un 18 % de caída en el último lustro, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España. Por marcas, la marca de la distribución acapara el 41% del mercado nacional con alcohol en la distribución organizada (41%), seguida de Cruzcampo (10,4%), San Miguel (9,4%), Mahou Clásica (8,6%), Amstel (7,2%) y Estrella Damm (4,6%).